Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Arranca el Soria Saludable 201307/11/2013

La Localidad de Berlanga de Duero fue el escenario para la inauguración de la XIV edición del mes de la salud que cada año organiza la Fundación Científica de Caja Rural de Soria.

Soria Saludable Inauguracion

El comenzar por esta localidad es debido a que cuenta entre sus vecinos más ilustres con Tomás Martínez Gómez, más conocido como Fray Tomás de Berlanga, un personaje adelantado a su tiempo e impulsor de la dieta Mediterránea en el siglo XVI.
Los diferentes actos comenzaron por un paseo por los diferentes lugares relevantes en la vida del Fray Tomas, destacando el descubrimiento de una placa en uno de los extremos de la Colegiata.
Posteriormente en salón de plenos del ayuntamiento tuvo lugar la conferencia magistral impartida por el director general de industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Bugaz Moreno. En ella, se habló sobre la situación actual de las políticas alimentarias.
La XIX edición del Mes de la Salud del Soria Saludable, organizada por la Fundación Científica de Caja Rural de Soria, que preside Juan Manuel Ruiz Liso, trata de sensibilizar entre la población de la importancia que tiene la alimentación en la salud.