Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural consolida beneficios en el primer trimestre de 201409/05/2014

Caja Rural empieza el ejercicio consolidando sus beneficios y conteniendo la morosidad.

Asamblea General 2014

- Durante el primer trimestre Caja Rural duplica los beneficios alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

- Contiene la morosidad en el 6,61%, situándose la del sector por encima del 13%.

El margen de intereses se sitúa un 21,7% por encima del mismo periodo de 2013 dejando un margen extra soporte de las dotaciones que puedan venir a lo largo del ejercicio por posibles repuntes de morosidad o posibles cambios regulatorios.

En este apartado el ratio de morosidad se contiene en el 6,61%, similar al cerrado en el ejercicio anterior e igual comportamiento sigue el ratio de cobertura de activos dudosos que continua situándose por encima del 70%, frente al 46,86% que reflejan los últimos datos disponibles del sector.

El Euribor se ha mantenido constante durante todo un año desde marzo de 2013, en el 0,50% lo cual ha permitido, por un lado, contener los costes y por otro, facilitar el acceso a la financiación cumpliendo con el compromiso de dar soporte a la sociedad y especialmente al tejido productivo. Asimismo, el comportamiento de la deuda pública española ha permitido generar plusvalías y así canalizar los excedentes generados para reforzar la política comercial de Caja Rural.

De este modo la Entidad pretende realizar un esfuerzo económico enfocado a la financiación de planes de vinculación de socios y clientes realizando una distribución de los recursos generados durante este primer trimestre en beneficio de la clientela, lo que ya ha propiciado un incremento de los gastos de administración y generales de un 9,84%.

Aún con el esfuerzo comercial de Caja Rural, los compromisos para garantizar la financiación a los socios y clientes y la gestión prudente del riesgo de crédito, el trimestre concluye con una consolidación de beneficios superando los 5 millones de euros y que permiten afrontar el año 2014 con garantías de éxito.


El reto para 2014 será garantizar el acceso a la financiación con control de la morosidad y consolidar la solvencia a través de resultados y la gestión económica y eficiente de los recursos de la Entidad, procurando mantener la confianza que vienen depositando los consumidores y empresas en la Caja Rural.