Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

La banca cooperativa europea analiza en Madrid los retos del sector22/05/2014

Los principales responsables de la banca cooperativa europea participaron en Madrid en el EFE-Forum "Grupo Caja Rural: un modelo de futuro", unas jornadas en las que se analizaron los distintos modelos de estas entidades en el Viejo Continente y se disertará sobre sus retos en el futuro.

Noticia EFE

Así, los más de 250 asistentes vinculados al mundo financiero español pudieron conocer de primera mano las características del sistema cooperativo en países como Francia o Alemania y analizar y cómo estas entidades han capeado con la actual crisis y las semejanzas con el Modelo del Grupo Caja Rural.

Además, el presidente del Banco Cooperativo Español, José Luis García, y el secretario general de la AECR, Raúl Lorenzo, disertaron sobre este tipo de banca y las diferencias con las tradicionales Cajas de Ahorros.

La tasa de morosidad del sector cooperativo Español está por debajo del de la media del sector financiero español, ya que se sitúa cerca del 10%, frente al 13,39% del sistema en marzo.

En la mesa redonda "Futuro de la Banca Cooperativa" se analizó, entre otros aspectos, cómo estas entidades continúan propiciando que en España no exista exclusión financiera, más aún tras el proceso de "bancarización" experimentado por las tradicionales Cajas de Ahorros.

EFE