Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Las Cajas Rural de Castilla y León, Junta e iberaval facilitan la financiación en el medio rural.29/04/2015

Domingo Barca, Director general de Caja Rural de Soria, acompañado por la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente y el Director de Iberaval, Pedro Pisonero, y por el resto de Directores de las Cajas Rurales de Castilla y León firmaron un convenio que asegura la financiación de los proyectos que se propongan para desarrollar en el medio rural (siempre que tengan viabilidad)

20150429_junta_iberaval

Se trata de una línea de préstamos que se concederán a proyectos los cuales no se necesitaran prestar garantías.
Los dos productos financieros que se ofrecen fruto del acuerdo son:
Concesión de préstamos avalados con un importe que oscila entre los 6.000 y los 150.000 euros, hasta el 100% del proyecto de inversión total, y un plazo de amortización de hasta 10 años, con dos años máximos de carencia, dependiendo de la línea.
Microcréditos a emprendedores del medio rural, entendiéndose como tal los nuevos negocios que se sitúen en los municipios de menos de 20.000 habitantes, por un importe máximo de 50.000 euros, con un periodo de amortización de hasta ocho años. Para el resto de empresas ese importe se eleva a un tope de 150.000 euros, con un plazo para devolver el préstamo de hasta diez años.
Como garantía para ambos productos tan sólo se exigirá la viabilidad del proyecto presentado y la firma personal de los promotores solicitantes, lo que supondrá que ningún proyecto viable en el medio rural se quedará sin financiación por el hecho de no tener garantías de otro tipo (hipotecarias, avales…).
Requisitos
Los interesados en acceder a estas líneas deben cumplir los siguientes requisitos:
- Los solicitantes deberán estar al corriente de pagos frente a la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
- Tener el domicilio social en Castilla y León o que las inversiones se realicen en centros de trabajo del medio rural de la Comunidad.
- En el caso de microcréditos a emprendedores del medio rural, deben ser personas físicas o jurídicas que se encuentren realizando o vayan a realizar los trámites necesarios para desarrollar una actividad económica en municipios de menos de 20.000 habitantes de Castilla y León, o aquellas que hayan iniciado su actividad en los dos años siguientes a la Declaración Censal de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en Castilla y León.
- En el caso de préstamos a empresas deberán estar localizadas o cuyas inversiones se vayan a realizar en municipios de menos de 20.000 habitantes