Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Intervención Presidente: Libro de D. Jesús Borque08/05/2015

La Asamblea General de Caja Rural fue el escenario para presentar el libro de memorias de don Jesús Borque (Presidente de Honor), editada en colaboración con Copiso, para dar a conocer su valioso testimonio.

20150508_libro_borque

Un libro que, con el título ‘Memorias del asociacionismo agrario en el siglo XX. Conversaciones con Jesús Borque’ esta edición hay que verla como el relato personal y biográfico de un hombre excepcional, que después de una vida casi centenaria –tiene 99 años- nos describe las inquietudes, el compromiso, las dificultades y la lucha de los hombres y mujeres del medio rural, en unas décadas especialmente duras para la agricultura y la ganadería, que todavía nos son cercanas, y ante las que supieron reaccionar de manera unida y con valentía.

Estas memorias nos ayudarán a profundizar en la personalidad de don Jesús, y también a valorar más unas historias que, con la perspectiva del tiempo, adquieren una dimensión más trascendente. A algunos, estas memorias le ayudarán a recordar; y otros descubrirán un relato sorprendente.