Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

LOS FONDOS DE INVERSIÓN DE CAJA RURAL DE SORIA, ENTRE LOS MÁS RENTABLES.15/05/2015

Los Fondos de Inversión Comercializados por Caja Rural de Soria, siguen estando entre los más valorados y reconocidos en España durante este primer cuatrimestre del 2015, y son varios los artículos publicados por prensa especializada que así lo reflejan.

20150515_noticia_fondos

Por destacar algunos, según datos de Morningstar Direct publicados por Funds People, dos fondos de Renta Variable comercializados por Caja Rural de Soria destacan entre los fondos españoles más rentables del primer trimestre, son Gescooperativo Samll Caps Euro FI, con un 22,18% de rentabilidad acumulada en el primer trimestre de 2015, y a 12 de Mayo del 22,74% y Rural Euro Renta Variable FI, con un 20,20%, en los tres primeros meses del año.

El Confidencial, según últimos datos publicados por Inverco, publica y destaca el Fondo G Small Caps Euro FI, destacando rendimientos por encima del 20%, y un rendimiento medio anualizado del 18% durante los últimos tres años, uno de los mejores.

Dentro de los 25 fondos españoles de renta fija más rentables del primer trimestre, destaca el fondo Rural Renta Fija Internacional FI, con un 10,41% de rentabilidad acumulada en los tres primeros meses del ejercicio.

Estos resultados, han llevado a Gescooperativo, gestora del grupo Cooperativo y de Caja Rural de Soria, según Inverco, patronal del sector, a estar entre las primeras del país en captaciones de fondos durante el primer trimestre del año, la novena con 297 millones. Asciende, así, dos plazas en el ranking nacional de gestoras, según Funds People, y en este primer trimestre del año se sitúa en el puesto 12 de un total de 80 gestoras. A 30 de Abril se superan los 3.350 millones de euros en cifra de activos gestionados.

Diversificar, posicionarse en los fondos recomendados en cada momento al contar con la ventaja fiscal que posibilita el traspaso entre fondos sin tributar, y conocer el riesgo que se asume y se está dispuesto a asumir, son algunas de las claves en la inversión de nuestros ahorros a través de estos vehículos de inversión de gestión profesional.