Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

ENCUENTRO DE VITARTIS CON CAJA RURAL19/11/2015

Caja Rural de Soria y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (VITARTIS) han organizado un encuentro empresarial en la capital soriana, en el que han participado altos representantes de alrededor de veinte empresas del sector con sede en esta provincia.

20151119_rp_aso_agroalim

 El objetivo de este encuentro, que se han enmarcado en el programa de relaciones y de colaboración con las empresas del sector en toda la Comunidad que desarrolla VITARTIS, se ha debatido sobre el impacto de la Ley de la Cadena Alimentaria en la actividad de las empresas agroalimentarias e informar sobre la actividad de VITARTIS como asociación representativa del sector y entidad interlocutora ante las instituciones públicas y las organizaciones políticas, económicas y sociales de Castilla y León.

VITARTIS concentra en la actualidad el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Las exportaciones suponen el 20,3% de la facturación de las empresas asociadas, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria.

También forman parte de VITARTIS las universidades y distintos centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.