Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD PARA LA CELEBRACIÓN OLIMPIADA ECONOMÍA 201615/02/2016

Otro año más Caja Rural de Soria y la Facultad de Empresariales han firmado un convenio de colaboración para la celebración de la fase local de la Olimpiada Económica 2016.

20160215_conv_uva_olimpmat

Tanto la Universidad como Caja Rural de Soria tienen un interés común. Incrementar y retener el capital humano de la provincia de Soria, incluida su capital, como recurso. Ambas Instituciones consideran que son las personas las que van a contribuir en el desarrollo económico y social de nuestra tierra.

El objetivo de estas Olimpiadas de Economía es estimular los estudios de Economía y Empresa entre jóvenes. Cumple también el objetivo de mantener y fortalecer vínculos entre la comunidad de Enseñanza Secundaria y la Comunidad Universitaria.

Para el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo "Es una satisfacción participar en este tipo de iniciativas que apuestan por la cooperación entre instituciones".

La Olimpiada de Economía que se celebrara en Soria el próximo 16 de Abril, va dirigida a los alumnos de segundo de Bachillerato, en esta fase local participaran unos 28 alumnos de segundo de Bachillerato.

La prueba constará una serie de preguntas sobre macroeconomía, finanzas, microeconomía, etc...Además de un comentario de texto y un caso práctico sobre temas de actualidad de materia económica.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez; la Directora de la Facultad de Empresariales, Blanca García; el Director Provincial de Educación, Javier Barrio.

Más información: http://www.facultadcetsoria.com/