Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

EL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE SORIA RENUEVA SU ACUERDO DE COLABORACIÓN FINANCIERA CON CAJA RURAL DE SORIA23/01/2017

Ambas entidades han destacado la importancia de trabajar en Soria y por Soria. La firma del Convenio financiera entre Caja Rural de Soria y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria se ha realizado en el día de hoy en la sede de la Caja en la capital, y ha reunido a los representantes más relevantes de ambas entidades. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria cuenta con 65 oficinas de farmacia y 165 colegiados que podrán verse beneficiados de las condiciones que figuran en dicho convenio.

20170123_firma_farma

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria y la entidad financiera Caja Rural de Soria ha renovado el acuerdo de colaboración. El convenio fue rubricado en la sede principal de la Caja en la capital soriana por la presidenta de los farmacéuticos, Raquel Martínez, y por Carlos Martínez, presidente de Caja Rural de Soria. También estuvieron presentes en el acto la Secretaria y Vocal de Oficina de Farmacia del Colegio Encarnación Tudela y Mª Pilar Herrero, así como Domingo Barca, director general, e Ismael Ruíz, director de negocio de la entidad financiera.

En diciembre de 2014 ya se firmó un acuerdo de colaboración que ha estado vigente en 2015 y 2016. Ahora, se ha realizado la renovación de las condiciones y la actualización de los productos ofertados a las condiciones del mercado.

"Este convenio renueva las ventajas al Colegio como a los farmacéuticos colegiados. Sin duda, estamos encantados de seguir trabajando con la Entidad”, señaló Raquel Martínez, tras cerrar el acuerdo de colaboración. 

Para Caja Rural de Soria; “Nuestra entidad tiene como misión el apoyar todas las medidas que dinamicen e impulsen el medio rural. Sin duda las farmacias, las entidades financieras jugamos un papel fundamental para seguir fijando población, esta alianza permitirá seguir trabajando y poniendo todo nuestro empeño en combatir la despoblación", manifestó el presidente de la entidad, Carlos Martínez Izquierdo.

En este sentido, Raquel Martínez, presidenta de los farmacéuticos sorianos, opinó que “las farmacias comunitarias sorianas, de las cuales 44 son rurales y, de estas, la mitad son de viabilidad económica comprometida, son empresas que apuestan por Soria y sus pueblos, como también lo hace la Caja”, y  añadió “que aúnan esfuerzos para que la vida en los pueblos tenga la mayor calidad posible, a pesar de las dificultades de contar con una población tan dispersa”.

La presidenta enfatizó “es de valorar la función social que se realiza en los pueblos pequeños donde la despoblación hace complicado prestar un servicio sanitario cercano, por lo que es fundamental tener el respaldo detrás de una entidad solvente e implicada con el medio rural como Caja Rural".

Ambas partes matizaron que “este convenio no quiere quedarse sólo en lo económico, si no que quiere seguir un punto de referencia para para trabajar en otros proyectos con carácter sanitario pero sin perder de vista un enfoque social, el de los pacientes. Y es que al final, nuestro objetivo principal de trabajo es común, el ciudadano soriano”.

El convenio tiene validez por otros dos años, y ambas partes se mostraron muy contentos por esta vinculación. “Estamos satisfechos de que exista esta colaboración y espero que sea muy duradera”, apuntaron ambos presidentes.