Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

La Caja participa en Feria Ganadera de Soria.13/09/2017

En el día de hoy se ha presentado en rueda de prensa la novena edición de la Feria de Ganado de Soria. Un evento que se ha convertido en un clásico del mes de Septiembre.

Feria ganadera

Ante los medios de comunicación han estado presentes; Anselmo García, Vicepresidente de la Caja, Gustavo Ruperez, Presidente de la ADS Vacuno (Agrupación de Defensa Sanitaria) y Raúl Lozano, Diputado de área de Ganadería y Agricultura de la Diputación de Soria.

El primero en intervenir ha sido Anselmo García quien ha puntualizado: "Queremos que sea una feria continuista; Está diseñada de la misma forma que otros años y nos ha dado buenos resultados". Además agradeció la implicación que esta teniendo la ADS y las instituciones locales.

Seguidamente el turno de palabra fue para Gustavo Ruperez quien destaco: "Nunca imaginamos que la feria que pensamos hace nueve años iba a tener tanta vida" También tuvo palabras de agradecimiento para la Caja, Diputación y el Ayuntamiento de Soria quien colabora en la organización de este evento.

El ultimo en intervenir fue Raúl Lozano, quien anuncio que por parte de Diputación se pretende que es proyecto perdure en el tiempo, independientemente de las personas que lo lideren. Además dedico unas para Gustavo Ruperez a quien animo a que continuase al frente de la organización mas años.

La Feria va cogiendo peso en el calendario de Ferias Ganaderas de nuestro país. Hasta el recinto ferial (Plaza de Toros de Soria) vienen ganaderos de toda la geografía nacional; País Vasco, Madrid, Segovia, Navarra y por supuesto de nuestra provincia.

Como en años anteriores el programa cuenta con la organización de un acto gastronómico en el que se intenta ofrecer un producto soriano acompañado con vino (Bodegas Castillejo de Robledo) y que se vende de forma simbólica y todo lo recaudado va a un fin solidario. Este año el producto sera "la caldereta soriana" y los beneficiarios serán la Asociación Española contra el Cáncer.

El programa de actividades de este año es el siguiente:

Sábado 16 Septiembre

8:00 a 12:00 Recepción de animales (cerrado al publico).

13:00: Inauguración.

13:30 a 20:00 horas: Exposición y venta de animales

Domingo 17 Septiembre

9:30 A 13:00 Exposición y venta de animales.

13:00 Caldereta (1 euro) a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

14:00 Sorteo de una ternera o su equivalente económico (800 euros)

15:00 Clausura.

Actividades Infantiles

El Sábado 11:00 a 13:00 horas y el Domingo de 11:00 a 13:00 Actividades infantiles con hinchables.

Aunque los profesionales del sector lamentan que este año sera complicado por la escasez de pastos, la plaza de toros de Soria volverá de nuevo acoger a medio centenar de cabezas de ganado repartidas en 25 puestos. Lo que hace presagiar que esta novena edición vuelva a ser un éxito.