Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

SORIA; PROVINCIA CARDIOPROTEGIDA25/09/2017

El proyecto Soria Cardioprotegida que impulsa la Fundación Científica de la Caja y que cumple 11 años de vida cobra una dimensión provincial desde el día de ayer.

20170925_desfibriladores

El presidente de la Caja, Carlos Martínez, Juan Manuel Ruiz Liso, Director de la Fundación Científica fueron los encargados de presentar el proyecto ante la prensa.

A la cita acudieron alcaldes de los 15 ayuntamientos que solicitaron a la fundación el adherirse al proyecto "Soria; Provincia Cardioprotegida".

El objetivo principal de esta iniciativa es completar el mapa de desfibriladores en la provincia de Soria. Según el Dr. Ruiz Liso "Soria disfruta la mayor tasa de desfibriladores por 100.000 habitantes".

El presidente de la entidad por su parte considero que la Caja puede ayudar al desarrollo de la provincia desde diferentes puntos. Esta vez inciendo en la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que viven en el medio rural.

La Caja financia la mitad del coste del desfibrilador. Las corporaciones beneficiarias financian el 50 por ciento restante la formación y su mantenimiento.

Los ayuntamientos adheridos son: Agreda, Alconaba, Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, Covaldeda, Cueva de Agreda, Duruelo de la Sierra, Fuentearmegil, Medinaceli, Montejo de Tiermes, Narros, Retortillo, San Leonardo de Yagüe y Valdemaluque.

Además la App "Soria Corazón" que gestiona la Fundación Científica incluirá estos municipios en la red de desfibriladores donde estarán geolocalizados para saber su ubicación.