Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

PRESENTACIÓN DE LA CÁTEDRA UNIVERSITARIA CAJA RURAL DE SORIA09/10/2017

Hace un año nuestra entidad recibía un pequeño homenaje en el Campus Universitario "Duques de Soria" con motivo del 50 Aniversario de la Caja.

20171009_catedra

Un año después en la Sala de Juntas de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias se ha presentado el acuerdo más relevante que ha realizado la Caja para con la Universidad en materia de colaboración.

Se trata del convenio Cátedra, Conocimiento, Innovación, Caja Rural de Soria. Sin duda un proyecto en el que se conjugan palabras con un alto potencial para el desarrollo y dinamización de la comunidad universitaria.

Aunque la firma del convenio se realizara en próximas fechas. En la cita de ayer con los medios estuvieron presentes los máximos responsables del proyecto. Blanca García, Directora de la Cátedra y Joaquín García-Medall Vicerrector del Campus además del Presidente de Caja Rural, Carlos Martínez y el responsable del Segmento Joven, José María Carrizosa.

El presidente de la Caja, Carlos Martínez destaco: "Aunque la Caja y la Universidad trabajan en sectores distintos la finalidad es común es el desarrollo de Soria". Por este motivo desde la Caja se consideró importante el apoyar esta iniciativa.

Lo que se presentó en el día de ayer es relevante. Es sin duda lo más importante que ha realizado la Caja con la Universidad en toda su historia.

La Catedra sera un instrumento que pretenderá incentivar la transferencia de conocimiento que emerge en las aulas del campus hasta la capa social y económica de nuestro territorio. Aunque el camino se pretende que sea de ida y vuelta.

La Caja apuesta por convertirse de forma conjunta con la Universidad en Impulsores, Dinamizadores, Organizadores, Promotores de diferentes acciones deportivas, culturales, educativas y siempre bajo la marca de la Cátedra.

Las personas que lideraran este proyecto serán; Blanca García, Directora de la Catedra y José Carrizosa, Responsable del Segmento Joven IN.

Este proyecto tiene una asignación de 30.000 euros.