Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

XI FORO SORIACTIVA 2017 13/10/2017

Un año más, la Fundación SORIACTIVA pone en marcha la edición XI del Foro, con el objetivo desarrollar diversos temas de actualidad sobre Emprendimiento, Comercio y Marketing en la que se desarrollarán temas sobre asesoramiento en emprendimiento, banca digital así como apoyo al emprendimiento, la puesta en valor de un producto tradicional y marketing digital y redes sociales. Por último se expondrán varios casos de éxito con el objetivo de animar a los asistentes a emprender.

20171013_xi_foro_s

La Jornada va dirigida a posibles emprendedores para la consolidación de empresas creando empleo estable, afianzando el existente y mejorar su competitividad.

Otro objetivo es fomentar el empleo autónomo y la creación de empresas mediante la educación, la formación y la información facilitando su desarrollo, así como el acceso al crédito, el apoyo al asesoramiento a emprendedores y autónomos y a los estudiantes de último año de Grado del Campus Universitario de Soria, para potenciar la iniciativa emprendedora e informarles sobre los temas planteados en el programa.

Igualmente, se analizará el impacto que plantean las nuevas tecnologías y los servicios de internet en relación con el marketing digital y potenciación de las redes sociales.

Según ha destacado Anselmo García, Vicepresidente de la Fundación SORIACTIVA, "Queremos dedicar este Foro a temas de máxima actualidad como es el emprendimiento cuyas características son asunción de riesgos y habilidad para aprovechar las oportunidades y donde se hablará de financiación, emprendimiento social y marketing digital, así como exposición de varios casos de éxito para que sirvan de ejemplo, y se explicará la propiedad industrial que tiene por objeto garantizar y proteger las invenciones, patentes y marcas".

La Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García, ha precisado que "Trataremos de arrojar luz sobre temas de actualidad, con gran interés para los estudiantes. El emprendimiento como una forma de vida, una actitud, así como las herramientas a disposición de los emprendedores serán objeto de un análisis detallado. En este sentido, la facultad lleva años trabajando por y para la formación de los emprendedores. Por otro lado, la importancia del mundo digital en el día a día empresarial es otro de los pilares a tratar. Ya no hay dos mundos separados, los entornos online y offline han de estar perfectamente imbricados para formar una misma cosa".

Por ese motivo la labor divulgativa y preventiva de esta Jornada resulta trascendente en este mundo tecnológico de permanentes cambios y de ahí la realización de la misma.

PROGRAMA

El Foro se llevará a cabo el próximo día 17 de octubre en el Salón de Actos del Campus de Soria y constará de las siguientes actividades.

Ver programa.