Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

FIRMA DE CONVENIO PARA IMPULSAR LA CÁTEDRA CAJA RURAL23/10/2017

La Cátedra Caja Rural; Conocimiento e Innovación ya es una realidad. En el día de hoy se ha suscrito el convenio de colaboración entre la Caja y la Universidad de Valladolid.

20171023_catedra

Un acto en el que han estado presentes Carlos Martínez Izquierdo, Presidente de la Caja, Daniel Miguel, Rector de la Universidad y Blanca García, Directora de la Catedra.

Además a esta presentación han acudido diferentes personalidades de la sociedad soriana. Representantes de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial, Fuerzas de Seguridad del Estado, empresarios, etc...

El proyecto que se inicia hoy es una iniciativa que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico de la provincia a través del conocimiento y la innovación y estimular a la comunidad universitaria en materia de investigación.

La Caja y la Universidad aunque trabajan en sectores distintos la finalidad es común es el desarrollo de Soria así lo han afirmado los dos representantes presentes en la firma.

Hoy se ha ratificado lo que se presentó hace unos días. La Catedra sera un instrumento que pretenderá incentivar la transferencia de conocimiento que emerge en las aulas del campus hasta la capa social y económica de nuestro territorio. Aunque el camino se pretende que sea de ida y vuelta.

La Caja con esta iniciativa pretende por convertirse de forma conjunta con la Universidad en impulsores de diferentes acciones deportivas, culturales, educativas bajo la marca de la Cátedra de la Caja.

Este proyecto tiene una asignación de 30.000 euros y una duración inicial de 4 años.