Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

FIRMA DE CONVENIO CON TIERRAQUEMADA07/11/2017

Hoy la Caja ha realizado una rueda de prensa diferente. Todo ello ha sido posible gracias al ingenio de la Asociación Tierraquemada. El objetivo era que la prensa local conociera por medio de diferentes recursos multimedia el trabajo que vienen realizando desde hace unos años y en los que la Caja viene colaborando. Ademas se ha vuelto a suscribir el apoyo de la Caja para con esta asociación en un convenio con una vigencia de un año.

20171108_tierraquemada

Para Caja Rural de Soria este convenio de colaboración tiene por objeto la promoción, difusión y puesta en valor del Yacimiento de Numancia.

El presidente ha dejado claro que esta apuesta es importante para toda la provincia, ademas añadio:"Para nuestra entidad el ámbito de la cultura es importante para dinamizar la economía. Los turistas vienen, ven Numancia, comem, duermen, compran, alternan en la ciudad".

Los 8.000 euros de esta colaboración serviran para que esta asociación realice varios proyectos entre los que destacan; Grabación y edición de el primer episodio de una serie de grabaciones cortas de carácter didáctico, en el que se muestra, en un recorrido de la vida de una mujer numantina mayor. Tambien se tiene contemplado el apoyo a la investigación en el Yacimiento.

También en la rueda de prensa se ha anunciado la continuidad de la exposición de esos mas de 1.500 playmobil que representan el modo de vida de los celtiberos y que ha sido visitada por mas de 30.000 personas. Hoy se ha traido una representanción a la sala del consejo.

En la rueda de prensa han estado presentes; Carlos Martinez Izquierdo, Presidente de Caja Rural, Alberto Santamaria, Presidente de Tierraquemada y MªJosé Jimenez, Alcaldesa de Garray.