Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

PLÁCIDO DOMINGO HOMENAJE A NUMANCIA27/11/2017

El maestro Plácido Domingo acudió en la tarde de ayer al Yacimiento Arqueológico Numancia (en la localidad soriana de Garray) para rendir homenaje a los veintidós siglos de historia de la heroica ciudad, constituyendo un hecho histórico al homenajear al primer pueblo de Europa, que murió por la libertad, con fragmentos de "La Numancia" del ‘Príncipe de los ingenios’, paradigma, asimismo, de la defensa del valor de la libertad.

20171128_placido_domin

El recital comenzó a las 16 horas en el mismo yacimiento, en el que se instalaron un escenario y asientos para más de setecientos invitados que previamente presentaron su entrada.

La Caja también quiso contribuir con este acto e instalo una pantalla gigante en la plaza Mariano Granados de la capital, desde donde los ciudadanos pudieron seguir en directo el evento, así como a través de Streaming a través de internet.

El cantante y director de orquesta madrileño recitó cuatro poemas de la célebre obra cervantina, acompañado por el guitarrista Pablo Sáinz Villegas y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, bajo la batuta de Ernesto Monsalve, responsable también de la dirección artística.

La música escogida incluyo, entre otras, una selección de la 7ª Sinfonía de Beethoven, el "Cant dell Occells" de Pau Casals y la romanza española "Jeux Interdits" en la versión de Chris Hazell.

El acto concluyó con la interpretación de los Himnos de la Unión Europea (extractado de la 9ª Sinfonía de Beethoven) y de España.

Una actividad respalda por la Familia Marichalar con el objetivo de impulsar el año en el que se cumple el 2.150 aniversario de la Caída de Numancia.