Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

QUINTA EDICIÓN DE LA "LA RUTA DORADA DE LA TRUFA"26/01/2018

La Caja y nuestra fundación Soriactiva y bodegas Castillejo de Robledo, han decidido apostar otro año mas con la quinta edición de "La Ruta Dorada de la Trufa". En la mañana de hoy se ha presentado a los medios de comunicación. En la comparecencia ha estado presentes; Anselmo Garcia, Vicepresidente de Caja Rural y Eduardo Munilla, responsable de Comunicación de la entidad.

20180126_ruta_dor_trufa
 El objetivo que se persigue con esta acción es ademas de promocionar la gastronomía soriana a través de la trufa negra de Soria el potenciar el desarrollo rural sostenible de la provincia a través de un producto único y de gran valor como es la trufa negra soriana.
 

PROMOCIÓN ACTIVA DE LA TRUFA NEGRA 2018

Esta quinta edición de la "Ruta Dorada de la Trufa" pretende generar expectativas de futuro en el medio rural cada vez más despoblado, desarrollando acciones sobre divulgación y promoción, que sirvan de equilibrio territorial y generador de turismo al medio rural.
 
Los objetivos generales del proyecto son:

•Dar a conocer la trufa negra de Soria para incentivar su consumo y degustación entre el público; crear un mercado interno que fomente su cultivo como una alternativa rentable, ecológica, generadora de empleo y sostenible en las zonas rurales potenciales.
 
•Realizar degustaciones para revalorizar este recurso, dándolo a conocer y resaltando su valor natural.
 
•Ofrecer paquetes turístico que incluyan la trufa y su maridaje con vino, con el fin de fomentar y desestacionalizar el turismo rural, en la época de recolección, que es la más floja turísticamente.
 
•Promoción de la Feria sobre la trufa de invierno en Abejar.

El desarrollo de esta iniciativa es complementar las otras que realizarán otras Instituciones y Asociaciones, y que coordina la Diputación Provincial, y pretende posicionar a la provincia de Soria como referente en trufa a nivel nacional e internacional en el momento en que nos ofrece su máxima calidad y ofrecer al consumidor final una experiencia única en nuestro país.
 
En esta quinta edición participaran mas de 30 establecimientos de la capital y la provincia.