Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CAMARA DE COMERCIO PARA IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO SORIANO19/03/2018

En la maña de hoy se ha firmado con la Cámara de Comercio de Soria un convenio de colaboración para el impulso de creación de empresas y otras actuaciones de fomento del espíritu emprendedor.

20180319_conv_cam

El convenio ha sido firmado por Carlos Martínez Izquierdo (Presidente de Caja Rural) y Alberto Santamaría (Presidente Camara de Comercio). Además han estado presentes; Domingo Barca, Director General de Caja Rural de Soria y Nuria Sánchez, Directora General de la Camara de Comercio.

Además la Caja se compromete a poner a disposición de la Cámara los instrumentos y herramientas necesarias para que este convenio se desarrolle con garantías.

Este proyecto realizara diferentes actividades para el fomento del emprendedor.

A continuación, detallamos las más relevantes.

ACTIVIDADES DE FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Estas actividades tienen el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes para que se puedan plantear la opción del autoempleo como una salida profesional cuando terminen sus estudios.

En todas ellas se contará con experiencias de emprendedores que ya han creado su empresa para que les puedan contar su experiencia en su proceso de emprender.

VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL (PUNTO ATENCIÓN EMPRENDEDOR)

Este servicio se pondrá de forma integral a disposición de los emprendedores que precisen información, atención y tramitación administrativa sobre la creación de actividades empresariales y profesionales, en el que se orienta a los ciudadanos y emprendedores acerca de los requisitos y formalidades precisas para crear una empresa.

VIVEROS DE EMPRESAS DE SORIA Y DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ

Los Viveros de empresas ubicados en Soria y en San Esteban de Gormaz son infraestructuras diseñadas específicamente para acoger empresas de nueva creación, donde emprendedores y empresas pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.

NAVES NIDO DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE VALCORBA (SORIA)

Dicho proyecto se basa en el ofrecimiento de naves industriales municipales a empresas por un tiempo limitado para que su consolidación en el mercado sea más fácil. Se pretende crear un marco idóneo que permita fomentar la creación, desarrollo y consolidación de empresas, y la generación de empleo en la ciudad de Soria.

Para ampliar más información: www.camarasoria.com