Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

ENTREGA DE PREMIOS OLIMPIADA DE ECONOMÍA26/03/2018

En la mañana de hoy se ha celebrado la entrega de diplomas y premios de la 4ª Edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía.

20180326_olim_economica
El acto se ha desarrollado en el salón de grados del Campus Duques de Soria y han estado presentes: Blanca García; Decana de la Facultad de Ciencias del trabajo, Carlos Martínez, Presidente de Caja Rural de Soria; Carmelo Martín, Jefe de Programas de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León y los alumnos participantes en la competición.
 
Los tres primeros clasificados y que representarán a la Facultad de Soria en la Fase Nacional a celebrar a finales de junio en Santiago de Compostela han sido; Pedro José Millán Ceña, Instituto Castilla; Raquel Muñoz Morón; Centro Gaya Nuño y Sandra Aylagas Poza, Instituto Castilla.
 
El numero de inscritos se ha repetido como en años anteriores, un total de 31 estudiantes procedentes de 7 centros de bachillerato sorianos: Instituto Castilla, Instituto Antonio Machado, Instituto Politécnico, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Instituto Santa Catalina de El Burgo de Osma, Instituto Gaya Nuño de Almazán e Instituto Virgen del Espino.
 
La celebración de este evento en Soria, facilita que los estudiantes de segundo de Bachillerato matriculados en Economía de los centros de Soria y provincia que puedan participar en dicha competición sin necesidad de desplazarse a Valladolid.
 
El examen se realizó el sábado en el Campus Duques de Soria y consistió en una prueba escrita, anónima y con una duración de 2 horas, similar a la correspondiente a la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Economía. El contenido del examen versó sobre contenidos estudiados en las asignaturas de Economía y Economía de la Empresa de Bachillerato y se estructuró en dos partes, una teórica y otra con carácter práctico, con ejercicios tanto de tipo numérico como un comentario de texto sobre temas de actualidad económica.
 
Esta actividad ha sido organizada por la Cátedra Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria y la Facultad de Ciencias del trabajo y ha contado con la colaboración de la Dirección Provincial del de Educación de la Junta de Castilla y León en Soria.