Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

LA CASA DEL AGRICULTOR Y LA PRENSA04/06/2018

En la tarde del viernes 1 de junio, se celebro en la tercera planta de la Casa del Agricultor el acto de entrega del premio Monreal que otorga cada año la Asociación de profesionales de la Información de Soria. En esta edición 2018 fue para el escritor Javier Marías.

20180604_casa_periodistas
Al acto asistieron los representantes de las instituciones sorianas además de periodistas. Por parte de la Caja asistieron: Carlos Martínez, Presidente, Domingo Barca, Director General, Anselmo García, Vicepresidente y Eduardo Munilla, Responsable de Comunicación. En representación de las instituciones locales estuvieron presentes: Manuel López Represa, Delegado de la Junta, Yolanda de Gregorio, Subdelegada del Gobierno en Soria y Pedro Ángel Casas, Diputado de la de la Diputación de Soria.

 

Inauguración Casa de la Prensa

20180604_casa_periodistas
 
En este encuentro se quiso también presentar e inaugurar las nuevas instalaciones con las que a partir de ahora contaran los periodistas sorianos.
Se trata de una instalaciones decidas por la Caja y que en esta nueva etapa servirá a la APIS como punto de encuentro de los periodistas y lugar donde puedan realizar actividades relacionadas con la comunicación y el periodismo.
 
El Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez se encargo de bendecir este nuevo espacio.
 
Para Carlos Martínez, Presidente de la Caja esta cesión tiene como objetivo, “Dar vida a un espacio en desuso y para que los profesionales de la información de Soria tengan su casa y que todo lo que salga de aquí redunde e impacte de manera positiva en los lectores, televidentes, radioescuchas e internautas sorianos”
 
Para la Caja los medios de comunicación han sido clave. El sentimiento hacia este sector es muy positivo y se considera que han sido el nexo de unión con los socios y clientes de la entidad. Según Domingo Barca, Director General de Caja comento; “Habéis contado el día a día de nuestro trabajo y el impacto que tienen muchas de las decisiones que se toman en el consejo: Participaciones en empresas, acuerdos con otras instituciones y todo lo que hacen nuestras fundaciones”.
 
La Casa del Agricultor, se fundó hace 40 años con el objetivo de que fuese un punto de encuentro de los cooperativistas de la Caja y además se convirtiera en un espacio que aportase valor a los socios y clientes. Hoy una de sus plantas servirá para albergar la Casa de la Prensa.