Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA MEMORIA DE RSC20/06/2018

Ayer fue un día importante para la Caja. Presentamos la primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa. Coincide en un año, donde los datos económicos avalan el trabajo que se está realizando.

20180620_msc
Todos estos datos y cifras colocan a la Caja como la entidad financiera de referencia en Soria.
 
Mediante esta memoria la Caja queremos dar una visión global de la evolución de nuestra entidad en el ejercicio 2017, de nuestro modelo de gestión, de lo relativo al sistema financiero español, así como todo lo relacionado en materia de sostenibilidad en los diferentes ámbitos de aplicación donde trabajamos.
 
En la presentación de la Memoria estuvo presente: Carlos Martínez, Presidente de Caja Rural, Domingo Barca, Director General, Enrique Domínguez, Director de Recursos Humanos y Eduardo Munilla, Responsable de Comunicación.
 
Esta vez hemos querido dar un paso más, llevando a cabo un proceso de revisión y diagnóstico de todos nuestros principios, procedimientos y actuaciones relacionadas con la Responsabilidad Corporativa.
 
El consejo rector de la Caja decidió aprobar la puesta en marcha de una política de Responsabilidad Corporativa, así como la política medioambiental. De este modo, pretendemos integrar y alinear la responsabilidad Social con la estrategia operativa de la Caja.
 
Este nuevo enfoque ha contando con la colaboración activa de todas las partes implicadas en la Caja. Consideramos clave iniciar un proceso de diálogo con nuestros mejores aliados, los diferentes grupos de interés que giran entorno a nuestra entidad, clientes, socios, empleados, sociedad, instituciones, no clientes y medios de comunicación.
 
Todas las propuestas recogidas se han plasmado en la memoria que presentamos ayer. Este documento que se puede descargar más abajo recoge los asuntos que han sido considerados como más relevantes por parte de los grupos de interés.
 
El informe se ha hecho de conformidad con los estándares y criterios establecidos por la organización internacional Global Reporting Initiative, en su versión G4, de acuerdo con los principios de participación de los grupos de interés, materialidad, y exhaustividad, y bajo el contexto de sostenibilidad.
 
Pincha aqui para descargarte la memoria.