Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

CAJA RURAL DE SORIA, EN EL II PREMIO NACIONAL ANTONIO MACHADO15/06/2018

El Congreso de los Diputados ha acogido el acto de la Fundación Antonio Machado, que valoraba “la educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza y el medio ambiente”.

20180622_diploma
Caja Rural de Soria ha recibido un diploma en reconocimiento a su labor por la sostenibilidad medio ambiental.

Y se hizo camino al andar.

La Sala Constitucional del Congreso de los Diputados acogió el pasado 7 de junio de 2018 el Acto de Entrega de los II Premio Antonio Machado de la "Educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza y el medio ambiente. Agenda 2010".

Organizado por la Fundación Antonio Machado, el acto reunió a alumnos, docentes y directores de once centros participantes en el Proyecto Machadiano de esta edición tanto de Soria como el IES Antonio Machado de La Línea de la Concepción de Cádiz.

Así, junto a otras entidades colaboradoras, Caja Rural de Soria recibió un diploma como reconocimiento al papel de la Cooperativa de Crédito por su compromiso con el medio ambiente y su sostenibilidad, que acredita su colaboración como Patrocinador del II Premio Nacional Antonio Machado, con el siguiente mensaje:

“Educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza y el medio ambiente. Agenda 2030 (ONU) y 17 objetivos de desarrollo sostenible ODS y el mérito de su labor en el ámbito de la innovación educativa. Curso 2017/2018”.
20180622_diploma
Trascendencia múltiple. El acto estuvo presidido, entre otras autoridades, por Teófila Martínez, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados; el presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas; el hijo de Leonor Machado (sobrina de Antonio Machado), Manuel Núñez Machado; y el presidente de la Fundación Antonio Machado, Manuel Núñez Encabo, que agradeció el trabajo de todos y señaló a los presentes: “El esfuerzo ha merecido la pena. El premio tiene una gran trascendencia en múltiples ámbitos”.
 
A continuación, comenzó la entrega de los distintos galardones: diplomas a los alumnos y alumnas de Secundaria y Formación Profesional, profesores y directores de centros educativos que han participado en el Proyecto Machadiano, además de las entidades públicas y privadas colaboradoras.
20180622_diploma
Por parte de Caja Rural de Soria estuvo presente el Vicepresidente Anselmo García Martín. Todos valoraron muy positivamente la presencia de Caja Rural de Soria en esta ceremonia y la labor de la Fundación Antonio Machado.

Tras varias intervenciones dando la enhorabuena a los premiados y recordando la calidad literaria y humana del gran hombre de las letras que unía a todos los asistentes, llegó el fin del acto. El vicepresidente primero del Congreso, José Ignacio Prendes, afirmó: “El futuro de España pasa por todos vosotros, por la educación y los valores de este galardón”.

Y el camino sigue haciéndose al andar.