Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

PRESENTACIÓN COVALEDA XTREAM.04/09/2018

En la mañana de hoy se ha presentado de forma oficial IV Edición Desafío Urbión en la sala de Juntas de Caja Rural de Soria. En la presentación de la carrera de montaña han estado presentes; Tomás Mugarza, responsable de instituciones de Caja Rural, Álvaro García y Eva Martínez miembros de la organización de la prueba Desafío Urbión.

20180920_covaleda_ext
La cita será el próximo 9 de septiembre y entre los objetivos de esta edición pretende convertirse en una prueba excepcional y que proyecte a la zona de pinares altos como una cita de calidad en el mundo de las carreras de montaña.
 
Más de 250 participantes de Madrid, País Vasco y las dos Castillas estarán presentes para seguir asentado y convertir a la desafío Urbión en las Top 10. La Desafío Urbión mantiene el recorrido con 35,8 kilómetros y 2.440 de desnivel acumulado. El coste económico se acerca a los 80.000 euros, y el tiempo del ganador de la pasada edición quedó 3 horas 43 minutos.
 
Con esta presentación se cumple los objetivos marcados a principios de año en la firma del convenio entre nuestra entidad y Xtrem Covaleda en la que expresaron su interés común en establecer una línea de cooperación para el acercamiento a la sociedad del deporte en general y de la Carrera de Montaña Desafío Urbión en particular.
 
El convenio se formalizó, inicialmente, con una duración máxima de tres años y cuenta con una aportación en material deportivo y financiación para el desarrollo de las diferentes pruebas que organiza el club pinariego.
 
La imagen de Caja Rural estará presente en las siguientes pruebas; Cross de Covaleda, Duatlón Cross en mayo, BTT de julio, Cross de Vinuesa en julio, Crono-Escalada Ciclista en agosto, Kilómetro Vertical Nocturno y por supuesto en la cita de este fin de semana.