Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

INAUGURACIÓN DE LA FERIA GANADERA DE SORIA15/09/2018

Este fin de semana se ha celebrado la X Feria Ganadera de Soria. Un evento que se ha convertido en un clásico del mes de Septiembre.

20180920_feria_ganad
En la inauguración los organizadores entre los que se encuentra la Caja han coincidido que nunca se imaginaron que la feria cumpliera 10 años. Con esta edición se ha pretendido que se convierta en un proyecto que perdure en el tiempo. Con la Feria ganadera de Soria concluye el calendario provincial.
 
En el tradicional corte de cinta han estado presentes; Luis Rey, Presidente la Diputación de Soria, Teresa Valdenebro, Concejal del Ayuntamiento de Soria, Anselmo García, Director de la Fundación Soriactiva, Gustavo Rupérez, Presidente de la ADS Vacuno (Agrupación de Defensa Sanitaria) y Raúl Lozano, Diputado de área de Ganadería y Agricultura de la Diputación de Soria.
 
Anselmo García ha comentado: "La Feria para la Caja es un evento muy simbólico y con ella trasladamos el compromiso que tenemos con el mundo rural" Además agradeció la implicación que esta teniendo la Diputación, el Ayuntamiento de Soria y la ADS.
 
Hasta el recinto ferial (Plaza de Toros de Soria) se han desplazado ganaderos de toda la geografía nacional; País Vasco, Madrid, Segovia, Navarra y por supuesto de nuestra provincia.
 
Como en años anteriores el programa contó con la organización de un acto gastronómico en el que se intentó ofrecer un producto soriano acompañado con vino (Bodegas Castillejo de Robledo) y que se vendió de forma simbólica y todo lo recaudado va a un fin solidario. Este año el producto fue "la caldereta soriana" y los beneficiarios han sido Faddes y Asamis.