Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

XII FORO JOVEN SORIACTIVA.26/09/2018

Se ha convertido en una cita obligada en el comienzo del curso escolar del Campus Universitario de Soria. Con la edición celebrada en el día de ayer se cumplen 12 años de vida del Foro Soriactiva de Caja Rural.

20180928_foro_joven
Durante más de cinco horas los más de 120 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y del trabajo de Soria pudieron disfrutar y aprender de las diferentes ponencias.

La sesión inaugural corrió a cargo del Presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo y de José Luis Ruiz Zapatero, Vicerrector del Campus Universitario Duques de Soria. Ambos destacaron la buena sintonía entre la Caja y la universidad. Prueba de ello es la Cátedra de Conocimiento y Conocimiento de Caja Rural.

Bajo el título Emprendimiento comenzó la primera jornada. Eduardo Munilla, Responsable de Comunicación de Caja Rural fue el encargado de moderar la mesa. Como si de un programa radiofónico se tratara fue dando paso a los diferentes “contertulios”.

Como caso de éxito se trato la trayectoria empresarial de la familia Mateo. Reconocida marca del sector de venta de vehículos de Soria. Para hablar de financiación y herramientas digitales intervino José Carrizosa, Responsable de Banca Digital de Caja Rural. La parte de asesoramiento en materia de emprendimiento la impartió Marisa de Gregorio, Responsable del proyecto Semillero de Empresas de la Cámara de Comercio.

A media mañana Sergio Cabrerizo de Soria Futuro, Lola Boren de ICE y Susana Gómez, Responsable del Parque Científico de la Universidad de Valladolid hablaron de otras formas de financiar la empresa.

El plato fuerte de la jornada fue la mesa moderada por Blanca García, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del trabajo de Soria. En esa mesa se hablaron de diferentes temas; Emprendimiento, Cooperación internacional y del programa Erasmus Plus.

Una vez finalizada la jornada, se remitió un cuestionario a tod@s los asistentes para conocer de primera mano las opiniones sobre el Foro.

Entre los objetivos marcados por Anselmo García, Director de Soriactiva y organizador del Foro era exponer a la comunidad universitaria las diferentes herramientas en materia de emprendimiento.