Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

ALUMNOS DE LA UVA PRESENTAN SUS TRABAJOS FIN DE GRADO A LA CATEDRA DE CAJA RURAL22/10/2018

El viernes 19 de octubre a las 11.30 horas se celebro en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria el Acto de Presentación de los Trabajos Fin de Grado candidatos al Premio de la Cátedra CI Caja Rural de Soria al Mejor TFG. El acto ha sido de carácter público y ha contado con la presencia del Vicerrector del Campus Duques de Soria y con los Decanos, Decanas y Director de los centros universitarios del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.

20181022_catedra
Al premio concurren 6 trabajos previamente seleccionados entre los mejores de cada uno de los centros que integran el Campus Duques de Soria. Todos ellos obtuvieron una nota superior a 9. Concretamente se trata de los siguientes trabajos:

“Estudio descriptivo y comparativo de la capacidad funcional y dinámica de la pelvis y miembro inferior durante la marcha entre pacientes con dolor lumbar y sujetos sanos”, elaborado por Dña Esmeralda Saiz Cantero de la Facultad de Fisioterapia.

“La evaluación de las herramientas de traducción automática (TA) desde la perspectiva del traductor: Google Translate, Bing, Babylon y Systran”, elaborado por Dña. Paula Viver Sorolla de la Facultad de Traducción e Interpretación.
 
“Las Opciones Reales: Estudio de su aplicación”, elaborado por D. Luis Miguel Molina Lafuente de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.
 
“Cuento Luna de Plata: Recurso Didáctico para trabajar la Educación en Valores”, elaborado por Dña. Ángela Martínez Medina de la Facultad de Educación.
 
“Proyecto de ejecución de una planta de cogeneración 1 MWe en planta reciclado de residuos ganaderos en Almazán alimentada con biogás”, elaborado por D. Carlos Salvador Romero de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía.
 
“Actuación del profesional de enfermería en el cuidado del paciente con EPOC. Revisión bibliográfica narrativa”, elaborado por Dña. Marina López Pascual de la Facultad de Enfermería de Soria.
 
El premio otorgado por la Cátedra CI Caja Rural de Soria y dotado con 1.000 euros es el primero de este tipo que convoca una Universidad. Tiene la peculiaridad de congregar trabajos de diferentes áreas de conocimiento lo cual lo hace mucho más competitivo.
 
El Jurado evaluador del Premio está formado por dos miembros de Caja Rural, Entidad financiadora, dos miembros del Equipo Rectoral de la Universidad de Valladolid y un profesional externo experto en investigación. Para esta edición las personas que integrarán dicho Jurado serán: D. Francisco Esteban Ciria, Vicepresidente de Caja Rural de Soria, D. Javier Gracia Bernal, Director del Área de Empresas Participadas de Caja Rural de Soria, D. Abel Calle Montes, Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid, D. Óscar Martínez Sacristán, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia y D. Miguel Latorre Zubiri Ex Director del CEDER y actual Subdelegado del Gobierno en Soria.

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público a celebrar a lo largo del mes de noviembre, momento en el que se hará balance del primer año de funcionamiento de la Cátedra con la lectura de la memoria de actividades realizadas.