Caja Rural de Soria

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

LOS FONDOS GARANTIZADOS DE RENTA FIJA MÁS RENTABLES DEL 2018 LLEVAN EL CUÑO DE CAJA RURAL DE SORIA, Y LANZAMOS OTRO: EL RURAL GARANTIZADO 202705/02/2019

La gestora de fondos de inversión de Caja Rural de Soria, Gescooperativo, ha cerrado 2018 incrementando el patrimonio un 2,77% hasta los 4.732 millones de euros, según datos de INVERCO ( Asociación de Instituciones de Inversión colectiva y Fondos de Pensiones ). De este modo, la gestora de la Caja Rural ocupa el decimosegundo puesto del ranking de Inverso compuesto por un centenar de gestoras.

20190206_fondos
Es destacable en la categoría de fondos Garantizados de rendimiento fijo, donde los fondos comercializados por Caja Rural de Soria, de Gescooperativo, tienen cuatro en el "Top 10", siempre según datos de la patronal, destacando en primer lugar, el Rural Garantizado Octubre 2025, que se revalorizó un 2,19% en 2018, en segundo el Rural Garantía 2025, con el 1,90%, y en cuarta y quinta posición el Rural 2025 Garantía Renta Fija, con el 1,71%, y el Rural 6 Garantía Renta Fija con la misma rentabilidad del 1,71%.
 
Caja Rural de Soria, de nuevo, acaba de lanzar un nuevo fondo de inversión con capital 100% garantizado. Estamos hablando del Rural Garantizado 2027, que ha sido supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( CNMV ) el 25 de Enero, fondo de inversión Garantizado de rendimiento Fijo.
 
Sus características: Banco Cooperativo Español garantiza al fondo a vencimiento el 30 de Abril de 2027 el 105% del valor liquidativo inicial a 28 de marzo de este año ( TAE 0,60% para suscripciones a esa fecha y mantenidas a vencimiento ). La TAE dependerá de cuando se suscriba. Los reembolsos antes de vencimiento no están sujetos a garantía y se realizarán al valor liquidativo aplicable a fecha de solicitud, aplicando la correspondiente comisión de reembolso, excepto en las ventanas de liquidez establecidas, pudiendo incurrir en pérdidas significativas en tal caso. El fondo no invierte en titulizaciones.
 
Hasta el 28 de Marzo inclusive y tras el vencimiento, sólo se invertirá en renta fija que preserve y estabilice el valor liquidativo. Durante la garantía, se invertirá, directa o indirectamente a través de IIC ( máximo 10%), en renta fija pública y privada de la Eurozona, principalmente deuda emitida / avalada por Estados / comunidades Autónomas u otros emisores públicos, con vencimiento próximo a la garantía y liquidez. A la fecha de compra, las emisiones tendrán al menos calidad crediticia media ( mínimo "BBB" o por encima del llamado "bono basura"); mientras no invierte en titulaciones.
 
La comisión de reembolso es del 0,50% sobre el importe de reembolsado desde el 29/03/2019 hasta el 29/04/2027, ambos inclusive. Contando con Ventanas de Liquidez anuales donde no se aplicará la comisión de reembolso indicada, concretamente todos los 20 de Mayo ( o día hábil siguiente), con preaviso de 3 días hábiles, siendo este reembolso a valor liquidativo de mercado.
 
El fondo se dirige a clientes con perfil conservador, que deseen preservar el capital y además beneficiarse de una rentabilidad fija del 5% ( TAE 0,60% ) conocida de antemano, en la fecha de vencimiento de la garantía, 30/04/2027.
 
Además de poder contar con una información periódicas sobre su evolución, tener segura la inversión, delegar a gestión profesional la misma, no tributar hasta que no se reembolse ( personas físicas ) y tener ventanas de liquidez para reembolsar sin comisión y sin garantía.
 
Este fondo puede no ser adecuado para clientes con horizontes temporales inferiores al plazo de vencimiento de la garantía.