Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador

CAJA RURAL DE SORIA Y URCACYL FOMENTAN LA FORMACIÓN EN COOPERATIVISMO.23/02/2019

Un grupo de jóvenes agricultores y ganaderos de entre 18 y 30 años han participado del 20 al 22 de febrero en las Jornadas para jóvenes cooperativistas organizadas por Urcacyl. Las Jornadas se han desarrollado en el Castillo de Curiel en Valladolid.

20190305_urcacyl
Estos emprendedores pertenecen a diferentes cooperativas de la región. De nuestra provincia asistieron cinco en representación de COPISO.
 
Los objetivos perseguidos con estas Jornadas han sido dar formación a futuros miembros de los Consejos Rectores, en materias cooperativas, agropecuarias y empresariales y propiciar la convivencia y el intercambio de experiencias entre jóvenes de diferentes cooperativas, provincias y sectores además de incentivar entre ellos el orgullo de ser agricultor o ganadero cooperativista.
 
De una forma muy cercana, didáctica y participativa, los jóvenes recibieron las explicaciones y consejos de varios expertos. Por parte del sector financiero, el Director General de nuestra Domingo Barca.
 
El acto fue clausurado por la titular de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos quien también quiso compartir una sesión con los jóvenes, escuchando sus inquietudes, sus demandas y sugerencias y contándoles varios aspectos del Plan Estratégico del cooperativismo.