Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador

PRESENTACION II MEMORIA RSC CAJA RURAL20/05/2019

Hace unos días presentábamos los resultados económicos de 2018. Hoy la Segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Caja Rural de Soria.

20190530_rsc
Se trata de un proyecto estratégico que diseñamos pensando en el largo plazo y que ya ha comenzado a dar resultados.
 
Para el Consejo Rector de la Caja, la buena gestión y el logro de los mejores resultados siempre ha sido la principal responsabilidad de nuestra entidad desde su fundación, hace ya más de 50 años.
 
Desde entonces no hemos dejado de adaptar la estrategia y los criterios de gestión para dar respuestas a las nuevas demandas de la sociedad del siglo XXI.
 
Sin lugar a dudas una de ellas es la RSC, Responsabilidad Social Corporativa, así como una política medioambiental. Todo ellos alineado con los 17 objetivos y metas de desarrollo de Naciones Unidas.
 
De este modo, para integrar este proyecto con la estrategia operativa de la Caja creamos el comité de RSC, un punto de encuentro formado por diferentes trabajadores de la entidad tanto de dirección como de base donde ponemos en común las diferentes iniciativas aportadas por los grupos de interés. Grupos en los que vosotros la prensa juega un papel muy importante.
 
De todas las aportaciones transmitidas estos grupos de trabajo, hemos llegado a la conclusión de que la Caja es la entidad financiera de referencia en la provincia y que nos hemos convertido en un verdadero aliado nuestros clientes a los que se les ayuda a cumplir sus objetivos vitales o los objetivos empresariales.
 
Otras de las valoraciones expuestas han sido las acciones que lleva la Caja en el mundo Rural, el fomento del emprendimiento, medidas de inclusión financiera, Transparencia informativa.
 
Otro de los asuntos clave para nuestra organización es la inclusión financiera. El acceso a los servicios financieros es identificado como un factor fundamental para nosotros. Por este motivo seguimos por la apuesta clara y decidida de la Caja por apostar y mantener los servicios financieros en el medio rural.
 
20190530_rsc
 
Además la Caja a través de nuestras fundaciones: Soriactiva y la Fundación Científica trabajan dia a dia en estrecha colaboración con diferentes instituciones en la misión de ofrecer a la sociedad unos servicios que contribuyan al bienestar general, basándose en unos valores que fomenten la actividad socialmente responsable, la obtención de la excelencia y el comportamiento ético e íntegro.
 
En definitiva; Devolver a la sociedad parte de los beneficios que generamos.
 
 
Mas información (Memoria RSC)