Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

CAJA RURAL, SORIA FUTURO SE ALÍA CON IBERAVAL PARA IMPULSAR PROYECTOS EMPRESARIALES EN LA PROVINCIA DE SORIA04/06/2019

La sociedad de inversión Soria Futuro y sus accionistas Caja Rural de Soria y Diputación Provincial de Soria han sellado un acuerdo para intensificar la colaboración en proyectos empresariales junto a la sociedad de garantía Iberaval.

20190604_futuro
Así lo ha puesto de manifiesto, en una rueda de prensa, el presidente de Soria Futuro, Carlos Martínez Izquierdo, quien ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey; el director general de Caja Rural, Domingo Barca; el director gerente de Soria Futuro, Sergio Cabrerizo; la directora de ICE Soria, Mª Dolores Borén y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero.

 

A través de esta alianza se pretende la puesta a disposición de Soria Futuro de una línea de avales para préstamos participativos de hasta 2 millones de euros en un plazo objetivo tentativo de dos años, para lo cual la SGR aplicará las mejores condiciones posibles según la viabilidad del proyecto. Al respecto, esta estrategia se apoyará en los Instrumentos Financieros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), puestos en marcha por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León.
Si bien, cada aval individual facilitado por Iberaval no podrá superar los 500.000 euros por empresa o grupo de empresas y se destinarán a proyectos empresariales en fase inicial (capital semilla) y crecimiento (capital expansión), dentro de la provincia de Soria, siempre que los analistas consideren que son viables, y no superen un plazo de amortización máximo de diez años.

 

Soria Futuro es una sociedad de inversión con 17 años de experiencia en el desarrollo de proyectos empresariales. Se trata de una entidad que ofrece soluciones financieras flexibles (aportaciones a capital, préstamos participativos y deuda convertible) y acompañamiento estratégico a empresas que tienen presencia en la provincia de Soria. El accionariado de Soria Futuro está compuesto por Caja Rural de Soria (51 por ciento), el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (34,4 por ciento) y la Diputación Provincial de Soria (14,6 por ciento). Hasta la fecha ha materializado una inversión de 5,1 millones de euros, generando una inversión inducida para la provincia superior a los 100 millones de euros y posibilitando la implantación de 101.000 m2 de instalaciones industriales con más de 1.000 empleos directos generados.
 

Esta alianza sirve para atender algunos de los objetivos que cada una de las entidades participantes trabaja en su día a día. Así, la Diputación de Soria incide en la promoción, desarrollo e impulso de la economía de los municipios del medio rural soriano. Por su parte, Caja Rural de Soria es la entidad financiera de referencia en esta zona, y contribuye por ello al bienestar económico, siendo un agente del cambio social.

 

Por su parte, el ICE, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, tiene por objeto apoyar a empresas y emprendedores castellanos y leoneses.

 

Por último, Iberaval es una sociedad de garantía que respalda a pymes y emprendedores de la Comunidad, a las que presta servicios de asistencia y asesoramiento financiero, con el fin de facilitar acceso al crédito en unas mejores condiciones, tanto en plazos, como en lo referido a los precios y tipos de interés.

 

Iberaval cuenta en la actualidad con 27.000 socios, de los que 1.300 corresponden a la provincia de Soria.

 

En la actualidad tiene activos más de 600 préstamos por un importe superior a los 42 millones de euros.