Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

CAJA RURAL Y CRUZ ROJA JUVENTUD SE UNEN PARA MEJORAR LA ESTANCIA DE LA INFANCIA HOSPITALIZADA EN SORIA17/06/2019

Conscientes de que el ocio puede llegar a convertirse en la mejor medicina para las personas hospitalizadas, más aún si son niños y niñas, las Cajas Rurales, Seguros RGA y Cruz Roja Juventud han llegado a un acuerdo para mejorar la estancia de la infancia en hospitales de toda España.

20190617_cruz_roja
La donación de material, que ha alcanzado los 950 euros en Soria, se ha entregado en la unidad de pediatría del Hospital Santa Bárbara en presencia de Enrique Delgado Ruiz, Gerente del Complejo Asistencial de Soria; María Luisa Serrano Madrid, jefa de sección de la Unidad de Pediatría del Hospital Santa Bárbara; Eduardo Munilla Lenguas, responsable de márketing y comunicación de Caja Rural de Soria; y David Martínez Romero, director provincial de Cruz Roja Juventud en Soria.
El proyecto de Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores ingresado/as, a través de actividades lúdicas, juegos, nuevas tecnologías, etc. Un niño enfermo sabe que algo grave o diferente le está sucediendo, y esto genera en muchas ocasiones miedos, fantasías y temores, que hacen que el niño se sienta incómodo y retraído.
 
La donación de 22.950€ en toda España corresponde al 10% de la recaudación en la venta de productos de Seguros RGA que se celebró el 6 de septiembre, Día de la Camiseta en solidaridad con la Infancia Hospitalizada, durante la Vuelta a España, en el que desde hace ya 5 años los más de 8.000 trabajadores del Grupo Caja Rural y Seguros RGA se visten con las camisetas del equipo ciclista durante la jornada laboral, para hacer visible la causa solidaria, y recaudar fondos que se destinan al proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud.
 
El proyecto de atención a la infancia hospitalizada de Cruz Roja Juventud está implantado en 80 hospitales en 37 provincias y sus actividades llegan a más de 33.000 menores. Durante el año pasado, 1.900 personas voluntarias participaron en el proyecto.