Caja Rural de Soria

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

CONVENIO ENTRE CAJA RURAL DE SORIA Y EL OBISPADO DE OSMA - SORIA02/08/2019

El Presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez izquierdo y el Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se actuará anualmente en la reparación y conservación de 2 templos de la provincia.

20190802_convenio_obispado
El objeto de este acuerdo entre Caja Rural y el Obispado de Osma Soria es apoyar económicamente las obras de restauración de imágenes religiosas en pequeños núcleos de población de la provincia de Soria. Anualmente se restaurarán, al menos dos piezas que provengan de parroquias del medio rural sin posibilidades económicas para la intervención y cuyas imágenes sean objeto de especial culto para Soria.
 
El Presidente de Caja Rural, ha destacado “Queremos que los pueblos pequeños sean los protagonistas de este convenio. Parroquias pequeñas, con pocas posibilidades económicas para salvaguardar su patrimonio, su historia, se verán beneficiadas.
 
Por su parte el Obispo de la Diócesis se ha mostrado profundamente agradecido a Caja Rural de Soria por apostar, una vez más, por Soria, su cultura y su historia, una historia y una cultura ancladas en el cristianismo.por este acuerdo”.
 
El Convenio muestra las buenas relaciones entre el Obispado y la Caja, relaciones que quieren dar importancia a lo pequeño, a nuestros pueblos y parroquias a veces más olvidadas. El importe de la colaboración será de 4.000 euros anuales.