Caja Rural de Soria

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

PRESENTACIÓN DEL SORIA SALUDABLE 201924/10/2019

Se cumplen 25 años de la Fundación Científica Caja Rural. En un año especial se ha diseñado una programación excepcional. El aula Magna será de nuevo testigo de excepción del mes de la salud. Bajo el título Bienestar y Salud se presentaba ante los medios de comunicación del programa de actividades.

20191029_soria_saludable
El Presidente de Caja Rural, Carlos Martínez Izquierdo y el Dr Ruiz Liso han ido desgranando el programa de actividades del 25 aniversario de la Fundación Científica de Caja Rural. El primer evento a desarrollar del mes de la salud ya es un clásico en el calendario. Todos los años a finales de octubre y principios de noviembre la salud se convierte en la protagonista en el calendario de los sorianos.
 
El Soria Saludable 2019 se inaugurará el próximo lunes 28 de octubre a las 19:30 horas en el Aula Magna Tirso De Molina. El programa de este acto será: Proyección de un audiovisual con motivo del 25 aniversario, la entrega de galardones de Sorianos Saludables y finalizará con un foro presentado por la Dra Mercedes Molina y en el que la mujer será la protagonista.
 
El martes 29 de octubre a las 12:00 horas también en el Aula Magna Tirso De Molina se presentará un Foro Escolar. En este encuentro participarán representantes de diferentes centros educativos tanto de la capital como de la provincia. En este encuentro entre escolares se hablará sobre diferentes temas de actualidad; Desarrollo Sostenible, Despoblación, Dieta Mediterránea, etc..Para finalizar intervendrán el coro “Voces Blancas”
 
A mitad de semana (Miércoles 30 octubre) en horario de 19:30 horas también en el Aula Magna Tirso De Molina, el Profesor Rafael Matesanz impartirá una conferencia titulada “Presente y futuro de los trasplantes de órganos”.
 
El jueves 31 de octubre en el aula Magna Tirso De Molina a las 19:30 horas el Director Médico y de Investigación de la Clínica Universitaria de Navarra, Dr Jesús Sanz Izquierdo ofrecerá una conferencia sobre el desarrollo de los nuevos fármacos en medicina.
 
El ciclo Soria Saludable 2019 será clausurado el 8 de noviembre a las 19:30 en el Aula Magna Tirso De Molina. Este acto contará a nivel institucional con la Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas Navas y con la participación especial y entrega del Premio Nacional de Investigación de la Fundación Científica al Profesor Valentín Fuster Carulla.
 
El Dr Fuster es una eminencia en la medicina a nivel mundial. Actualmente es el Director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief” del Mount Sinaí Medical Center de Nueva York. Cuenta con innumerables premios y distinciones destacando el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 1996.
 
Además este programa contará con actividades asociadas: Presentación del libro de memorias de la FCCR, el certamen internacional de fotografía Fray Tomas de Berlanga, etc.
 
Todos los actos serán de entrada libre limitada a la capacidad de la sala.
 
Pinchar para ver programa.