Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador

PRESENTACIÓN CÁTEDRA 202027/01/2020

En la mañana de hoy se ha presentado en la sala de juntas de la Caja la programación de la Cátedra Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria. En la rueda de prensa han estado presentes; Carlos Martínez, Presidente de Caja Rural de Soria, Blanca García, Directora de la Cátedra.

20200127_catedra
El objetivo de este encuentro con la prensa ha sido presentar el programa de actividades que desarrollará la Cátedra este año y dar el resultado de las distintas actividades realizadas en 2019.
 
El presidente, Carlos Martínez, señaló que se trata de un “proyecto ilusionante” y lo calificado de “éxito”. Además incidió en que esta iniciativa se puso en marcha para mejorar y complementar las formaciones de los estudiantes y de trabajar de forma proactiva para el futuro del Campus.
 
De la dotación anual de 30.000 que la Caja hace a la Universidad a través de la Cátedra CI Caja Rural de Soria, para este año ya se han comprometido un total de 23.000 divididos del siguiente modo:
  • Ayudas a la investigación: 17.000 euros divididos en 14 ayudas de 1.000 euros y una de 3.000
  • Ayudas a actividades deportivas 2.000 euros para las Olimpiadas Universitarias que recibieron un premio de Consejo Superior de Deportes.
  • Premio al Mejor TFG del Campus de Soria 2.500 euros.
Además se han destacado dos iniciativas: Ayudas a la investigación y el lanzamiento de la guia bilingüe.
 
Ayudas para la investigación cuyo objetivo es fomentar la investigación entre los estudiantes al objeto de contribuir a la dinamización de esta faceta clave dentro de la enseñanza universitaria.
 
Lanzamiento guia bilingüe
 
El proyecto merecedor de la dotación más alta ha sido presentado por la Facultad de Traducción e Interpretación y corresponde a la estudiante Laura Carracedo León quien va a desarrollar un interesante proyecto muy vinculado a la lucha contra la despoblación y dirigido especialmente a jóvenes.
 
Se trata de una guía bilingüe cuyo objetivo es guiar a los lectores sobre qué hacer y visitar en Soria en un día, además de ofrecer información adicional para quienes deseen alargar su visita o simplemente estar al día de lo que ocurre en la capital y que sea de interés para la juventud.
 
Este y otros proyectos se presentarán en la Semana de la Ciencia de Castilla y León que se celebrará en el mes de noviembre.
 
Finalmente se ha convocado la III Edición del Premio al Mejor TFG del Campus Duques de Soria, dotado con dos premios, un primer premio de 1.500 y un accésit de 500 euros.