Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador

RUEDA PRENSA RUTA DORADA TRUFA31/01/2020

La Fundación Soriactiva ha presentado en el dia de hoy la séptima edición decidido de "La Ruta Dorada de la Trufa". En la comparecencia ha estado presente; Anselmo García, Director de la Fundación Científica.

Ruta dorada de la trufa

La "Ruta Dorada de la Trufa" pretende seguir generando expectativas de futuro en el medio rural cada vez más despoblado, desarrollando acciones sobre divulgación y promoción, que sirvan de equilibrio territorial y generador de turismo al medio rural.

Anselmo García ha destacado “Pretendemos crear un mercado interno que fomente su cultivo como una alternativa rentable, ecológica, generadora de empleo y sostenible en las zonas rurales potenciales”.

El objetivo principal que persigue la fundación es dar a conocer la trufa negra de Soria para incentivar su consumo y degustación entre el público; El desarrollo de esta iniciativa además pretende servir como complemento a las otras actividades que realizarán otras Instituciones y Asociaciones, y que coordina la Diputación Provincial, y pretende posicionar a la provincia de Soria como referente en trufa a nivel nacional e internacional en el momento en que nos ofrece su máxima calidad y ofrecer al consumidor final una experiencia única en nuestro país.
 
En esta quinta edición participaran másGa de 31 establecimientos de la capital y la provincia.