Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador

RECOMENDACIONES DE LA FUNDACIÓN CIENTÍFICA CAJA RURAL COVID-1928/04/2020

La Fundación Científica Caja Rural de Soria, cuyo objetivo es la Promoción de la Salud y consciente de los acontecimientos acaecidos con motivo del COVID-19 y apelando a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias e instituciones quiere informarles de algunos aspectos prácticos que puedan ayudar a evitar el contagio del Coranovirus (COVID-19)

20200427_recomendacioens_fccr
Recomendaciones practicas:

- El humo del tabaco puede transportar coronavirus. También los cigarrillos electrónicos
Especialistas de todo el mundo alertan de que cualquier persona que inhale el aire expirado por un fumador infectado por coronavirus Covid-19, puede ser contagiado.
 
- Las personas con EPOC –Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica- (Típica de los fumadores) tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones con el coronavirus.
El consumo de tabaco y alcohol, disminuye las Defensas orgánicas del organismo.
 
- La inmunidad /Defensas del organismo disminuyen con la edad, más aún en fumadores.
Las personas mayores de 60 años son las más sensibles a contraer la carga viral del Coronavirus. Su aislamiento en casa tiene que ser extremadamente intenso para evitar contagiarse.
 
- No tome ningún medicamento sin consultar a su médico de familia.
Tan solo el PARACETAMOL no tiene contraindicaciones en estos procesos. Otros medicamentos pueden ser nocivos y aceleran al coronavirus. Evite el consumo de antihipertensivos y antiinflamatorios que no estén testados