Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador

LA ACCIÓN SOLIDARIA “SORIA CONTRA EL COVID 19” DONA 12 ORDENADORES DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA DIFERENTES CENTROS ESCOLARES DE LA PROVINCIA.01/06/2020

La Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León será la encargada de entregarlos a los centros educativos.

20200602_donacion_pc
La acción solidaria “Soria contra el COVID 19”, consciente de que además de la crisis sanitaria se estaban produciendo problemas en el ámbito educativo, ya que muchas familias no podían seguir las clases en formato online por falta de ordenadores, ha decidido destinar el importe de 5.475 euros de las donaciones recibidas en la campaña solidaria para la adquisición de 12 ordenadores y entregarlos a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León para que desde esta institución los destinen aquellos centros que los precisen.
 
Caja Rural de Soria como portavoz de la campaña solidaria “Soria contra el COVID 19” organizada en colaboración con FOES y la Cámara de Comercio, ha hecho entrega de 12 ordenadores portátiles a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Soria.
 
En los próximos días, los 12 ordenadores de última generación, serán entregados a los beneficiarios de esta iniciativa: Un ordenador a una familia en proceso de escolarización, 1 para CEIP Las Pedrizas, 2 CEIP Arcos de Jalón, 2 CRA El Jalón de Arcos de Jalón y 6 al Colegio de Educación Especial Santa Isabel.
 
Carmelo Martin Acebes, Jefe del Área de Programas de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Soria, además de agradecer a Caja Rural de Soria, a FOES y a la Cámara de Comercio así como a los cientos de donantes que han colaborado en esta acción solidaria ha destacado “Esta acción enmarcada dentro de la iniciativa solidaria “Soria contra el COVID 19” servirá para garantizar el acceso a la educación de forma online para esos colectivos más desfavorecidos”.
 
El objetivo es que esta donación contribuya a que los escolares puedan realizar su formación de una manera óptima y así finalizar este atípico curso escolar.
 
En el acto de entrega han estado presentes Carmelo Martín Acebes, Jefe del Área de Programas de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Soria, Miguel Rehbein, Director de Medios y Organización e Ismael Ruiz, Director de Negocio, ambos de Caja Rural de Soria.