Caja Rural de Soria

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Jornadas de Comercio Exterior13/11/2013

Caja Rural de Soria ha organizado junto al Banco Cooperativo Español la Jornada de Comercio Exterior “Llega fácil, llega lejos” en el Hotel Alfonso VIII de la capital soriana.

Jornada Comercio Exterior

Un acto en el que han participado más de 100 personas entre autónomos, emprendedores, directivos de pymes. En este evento se han mostrado las herramientas necesarias para que las pymes locales puedan salir al exterior. Así, la financiación, competitividad, eficiencia, exportación e internacionalización han sido los principales temas de debate.

Otros de los temas que han centrado el debate de la Jornada han sido la financiación y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Bajo el título “Llega Lejos Llega Fácil, Francisco Varela, Director Comercio Exterior del Banco Cooperativo, ha comentado cómo la institución a la que representa apuesta de manera clara y decidida por aquellos clientes que arriesgan y dan el salto fuera de nuestras fronteras.
La jornada también conto con la participación de Rubén Moreno de Iberaval
Casos de éxito de empresas sorianas.

La ponencia de cierre ha consistido en mesa redonda en el que han participado empresarios sorianos que actualmente desarrollan su actividad en distintos países. Presentada por Eduardo Munilla, responsable de comunicación de Caja Rural de Soria, bajo el título “Casos de Éxito”, han participado Antonio Esteban (Soria Natural), Francisco Esteban (Aglomerados Numancia), Miguel Ángel Calleja (Solarig), Emilio Sainz (Aperitivos Añavieja) y Fernando Rodríguez (Cárnicas Villar)