Título
BALANCE PRIMEROS MESES DE LA CÁTEDRA DE INNOVACIÓN CAJA RURAL
Imagen single

Texto introducción
Hace unos días la Caja invitaba a los directores de los diferentes medios de comunicación a la sala del consejo para informarles y pedirles su ayuda para el proyecto de responsabilidad social en el que estamos trabajando.
En la mañana de ayer se convocaba nuevamente para informar sobre uno de los proyectos más ilusionantes en los que estamos trabajando. Se trata de la Cátedra de Innovación Caja Rural que forma parte del proyecto de RSC en el ámbito de la educación.
En la comparecencia ante los medios estuvieron presentes; Carlos Martínez, Presidente de nuestra entidad, Blanca García, Directora de la Cátedra y José Carrizosa, Responsable del segmento Joven IN de Caja Rural.
Las ruedas de prensa que hacemos en la Caja se realizan en la sala de consejo pero consideramos importante celebrar en el campus las relacionadas con la Cátedra. Según el presidente de la Caja “Es una buena forma de salir de nuestro entorno y visitar aunque sea por unos momentos estas instalaciones”.
El objetivo de este encuentro con la prensa fue hacer balance de lo que hemos realizado en estos meses de vida de la Cátedra y dar el resultado de la convocatorias de becas que lanzamos ambas instituciones.
El presidente, Carlos Martínez, señaló que se trata de un “proyecto ilusionante” y lo calificado de éxito”. Además incidió en que esta iniciativa se puso en marcha para mejorar y complementar las formaciones de los estudiantes y de trabajar de forma proactiva para el futuro del Campus.
Respecto a la convocatoria de la becas; Se han concedido 13 becas para estudiantes de diferentes perfiles como traducción, empresariales, agroenergética, enfermería, etc. 12 becas contaban con una asignación de 1.000 euros y una con 3.000 euros.
La beca de 3.000 euros se ha centrado en la viabilidad termoeconómica de un innovador sistema integrado en una planta de tratamiento de residuos ganaderos en Almazán.
Respecto a las 12 becas de 1.000 euros, se han recibido propuestas de todos los centro con temáticas muy variadas como por ejemplo; Energías renovables, otros basados en calidad de vida para personas mayores de 65 años o una propuesta de simulador fiscal como herramienta de planificación para la empresa.
Blanca García, Directora de la Cátedra destacó que “Han concurrido más solicitudes que becas por lo que ha habido un proceso de selección que no ha sido fácil debido a la calidad de los proyectos presentados”.
Además se han concedido ayudas por valor de 8.000 euros para un amplio abanico de actividades tales como la Olimpiada de Economía y cursos y talleres de empleabilidad, actividades de promoción de la salud (dentro y fuera del campus), ciclos de conferencias o congresos científicos.
El balance de estos primeros meses de vida han sido muy positivos. Ha habido una muy buena respuesta por parte de todo el Campus. Los objetivos que se persiguen con la Cátedra de Innovación y conocimiento de Caja Rural es un acercamiento entre la Universidad y la Caja de modo que juntas podamos aprovechar sinergias en pro de una mejor sociedad y de una Soria de mayor progreso.
Buscador
On
Texto buscador
PRIMEROS MESES DE LA CÁTEDRA DE INNOVACIÓN | NOTICIA CRS 20180305
Destacado
Desactivado
Subtítulo
Actualidad
Fecha
Nombre sección
NOTICIAS CRS
Entradilla
Hace unos días la Caja invitaba a los directores de los diferentes medios de comunicación a la sala del consejo para informarles y pedirles su ayuda para el proyecto de responsabilidad social en el que estamos trabajando.
Compártelo
Compártelo en:
Nombre url
balance-primeros-meses-de-la-catedra-de-innovacion-caja-rural
Contenido